miércoles, 20 de abril de 2011

Nos vamos de exposición

Si te quedas en Zaragoza o vienes a pasar unos días durante la Semana Santa hay unas cuantas exposiciones interesantes para ver y lo mejor de todo, son gratuitas! Aquí van mis propuestas:
  • Exposición fotográfica "PSIQUISMO CONCEPTUAL"  de Juandelajota. Del 19 de abril al 27 de mayo.Espacio Orienta, C/Sanclemente 15 1º




Ayer estuve en la inauguración de la expo de Juandelajota, un gran fotógrafo y amigo del que me siento especialemente orgullosa, ya que fue alumno mío en su día. Se trata de una serie fantástica de retratos que ilustra los diferentes estados cerebrales que a todos nos son comunes. Altamente recomendada! Más info en  Somos Arte


El Centro de Historia de Zaragoza nos ofrece varias exposiciones  realmente interesantes: 






  • ALTA FIDELIDAD, un paseo por la historia del disco del vinilo. Esta no me la pierdo!
  • UN CADÁVER EXQUISITO. Exposición colectiva en la técnica del cadáver exquisito utilizada por los surrealistas es la protagonista.
  • LOS BEATLES MADE IN SPAIN, un recorrido por la España de los sesenta con los cuatro de Liverpool como hilo conductor.
  • CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM. Vida, obra y escenografías de cuento.
Centro de Historia, Plaza San Agustín 2. Horario: Martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Lunes, cerrado . Más info


Por último, hasta el 1 de Mayo se puede disfrutar en el Paraninfo de la obra y colección personal del fotógrafo aragonés Rafael Navarro.
  • "A DESTIEMPO" y "LA COLECCIÓN" reúnen el último trabajo fotográfico del autor y su impresionante colección fotográfica formada por una serie de 56 piezas, fruto del intercambio con otros fotógrafos de la talla de Chema Madoz, Willy Ronis, Korda, Ramón Masats o una de mis fotógrafas más admiradas, Cristina García Rodero. 
Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ,Plaza Basilio Paraíso 4Horario: Martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 11 a 14h. Lunes cerrado.
  Más info


Afortunado Rafael, entre su colección destaca uno de mis retratos favoritos de la historia de la fotografía : la maravillosa imagen de Stravinsky obra del gran Arnold Newman .

3 comentarios:

Bonitta dijo...

ese tan juandelajota parece bueno, eh? jejeje

La chica huracán dijo...

creo que ya tengo planes para este viernes:)

Neima Pidal Fotografía dijo...

El sábado estuve viendo las del Centro de Historia y están genial, merecen la pena. Tengo que darme prisa para ver la del Paraninfo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...